dimecres, 25 de gener de 2012

Josep M. Queraltó, Miembro de Honor 2012 de la Acadèmia del Cinema Català

El Palacete Albeniz de Barcelona acogió el 23 de enero de 2012, el acto en el que se nombraban a los nuevos Miembros de Honor de la Acadèmia del Cinema Català: el coleccionista de patrimonio cinematográfico y restaurador Josep M. Queraltó, las actrices Carme Contreras y Teresa Gimpera, el fundador y director de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), Josep Maixenchs, y el director y guionista Jordi Feliu, por su trayectoria y contribución al cine catalán.
El acto estuvo presidido por el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y contó con la presencia de Joel Joan, presidente de la Acadèmia.
Los miembros de la Junta Directiva de la Acadèmia entregaron unas estatuillas conmemorativas –reproducción en miniatura del Gaudí- a los nuevos miembros, quienes pronunciaron unas palabras de agradecimiento, exceptuando Carme Contreras que no pudo asistir por motivos de salud, siendo su hija Mª Carmen Lloret y el actor Gal Soler quienes lo hicieran en su nombre. Una vez finalizado los nombramientos, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, dedicó unas palabras de homenaje a los nominados y al cine catalalán y ofreció la colaboración del Ayuntamiento para que el cine en catalán se promocione y "siga internacionalizándose y teniendo cada vez más prestigio".
El acto finalizó con la tradicional foto de familia en las puertas del Palacete Albéniz  de los nuevos miembros de Honor de la Acadèmia y de los nominados a los IV Premios Gaudí que celebrará la gala el 6 de febrero en la Sala Arteria de Barcelona.


http://coleccionjmqueralto.blogspot.com/2012/01/recepcion-en-el-palacete-albeniz-de.html